Con esta prueba tendremos un indicio de si podríamos o no estar padeciendo Ansiedad Social.

-Necesitará ir escribiendo en un papel, por cada uno de los ítems (A,B,C,D...), un valor que puede ser: 0, 1, 2, 3, o 4 dependiendo la Intensidad de los síntomas qué experimenta en cada afirmación.
-Al final del ejercicio, deberá tener una lista con 17 valores (uno por cada ítem-afirmación).
-Ahora realice la suma de los Valores.



Valor Intensidad de Síntoma
0...................................Ausente
1...................................Intensidad ligera
2...................................Intensidad media
3...................................Intensidad elevada
4...................................Intensidad máxima (invalidante)

Items

  • A. Tengo miedo a las figuras de autoridad
  • B. Me molesta sonrojarme delante de las personas
  • C. Las fiestas y los eventos sociales me asustan (o angustian)
  • D. Evito hablar con personas desconocidas
  • E. Me asusta (o angustia) mucho que me critiquen
  • F. Evito hacer cosas o hablar con cierta gente por miedo a sentir vergüenza
  • G. Transpirar delante de otras personas me angustia o estresa
  • H. Evito ir a fiestas
  • I. Evito actividades en las cuales soy el centro de atención
  • J. Hablar con gente desconocida me asusta o angustia
  • K. Evito hablar en público
  • L. Haría cualquier cosa para evitar que me critiquen
  • M. Siento palpitaciones cardíacas cuando estoy con gente desconocida
  • N. Tengo miedo de hacer cosas cuando la gente me está mirando
  • Ñ. Mis mayores miedos son sentirme avergonzada/o o un/a tonto/a
  • O. Evito hablar con cualquier persona con autoridad
  • P. Que los demás me vean titubear, sonrojar o temblar me angustia o estresa

Resultados:
Si su puntuación es igual o mayor de 19 es aconsejable que imprima esta página y consulte con un Psiquiatra o Psicólogo para que le realice una completa evaluación diagnóstica ya que puede estar padeciendo de Fobia / Ansiedad Social.

Referéncia: Davidson JR. The Brief Social Phobia Scale: a psychometric evaluation. Psychol Med. 1997 Jan;27(1):161-6.

1 comentarios:

Loca!... doctor?? dijo...

Wow. saqué un 55! sufro de trastorno de ansiedad social, lo se, pero me da mucho más temor hablar con un psicologo, lo intenté y no me gustó, me estresó lo suficiente como para dejar el tratamiento ª

Publicar un comentario

Subscribe